-
Arquitectos: GRAUX & BAEYENS Architecten; GRAUX & BAEYENS Architecten
- Área: 173 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Luc Roymans, Dennis Desmet
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propiedad está situada en una zona tranquila y arbolada. La casa está construida contra el vecino de la derecha. La casa vecina de la izquierda es una vivienda unifamiliar. La casa tiene un frente de 12,70 de ancho y se estrecha y es paralela a la parcela hacia la parte posterior. El techo se retrae de modo que la cornisa está a 5.79 m.
Hemos ido en busca de un tipo de vivienda que cumpliera con la orientación y la forma desafiante del sitio y que también proporcionara un gran valor arquitectónico. El programa solicitado con espacio limitado se vertió en una casa de patio con luz abundante. Al optar por este concepto, el sol del sur invade profundamente en la casa. Las zonas de estar en la parte superior están vinculadas a una terraza orientada al sur. La pequeña terraza en la parte trasera de la casa compone las vistas a la zona boscosa. En la planta baja se encuentran la entrada, el área de descanso, el baño y un trastero.
El cliente elige una casa con suficiente luz y vistas, pero con un poco de privacidad. Las aberturas de las ventanas son elegidas según la privacidad de los residentes. Algunas ventanas están empotradas para que la luz se filtre a través de una par de cuadritos. En la terraza de la planta superior el frente está cubierto con listones blancos. Se trata de girar de manera que el sol pueda caer al oeste en la terraza con vistas al bosque. La privacidad en la parte delantera de la casa crean espacios introvertidos.
En cuanto a la materialización hemos elegido un ladrillo color marrón / beige con carpintería de aluminio negro. El borde y los listones en la parte delantera se materializan en aluminio blanco.
Originalmente publicado Marzo 24, 2013.